jueves, 4 de enero de 2018

Editor de PDF en debian!

Tengo más de 8 años que soy usuario de linux (debian), y alrededor de 5 que me pasé por completo ( antes usaba windows y linux), y sólo un programa echaba de menos de windows Adode Acrobat, ya que podía editar texto e imágenes. En linux usaba pdftk para quitar, añadir páginas o unir archivos en uno sólo, etc, sin embargo no conocía ninguna herramienta de edición de texto.

Hasta que me decidí a buscar una herramienta que al menos me dejara editar texto, y la encontré Master Editor PDF, su página es https://code-industry.net/free-pdf-editor/.

Una herramienta intuitiva y va muy bien. Tiene una versión "gratuita" y otra de pago. En mi caso, aepnas llevo usándola unos días (desde que la encontré), por lo que seguiré probando, y no dudo comprar la licencia (si es necesario), ya que tiene un costo menor que el de Adobe y que debe usarse sólo en Windows.

En mi caso, descargué la versión Ubuntu x64. Había descargado e instalado la versión x86, pero solocitaba una librería que ya estaba instalada y que no pude hacer que la reconociera, aunque debian rama testing (al 04/01/2018) es multiarquitectura, no funcionó. La versión x64 corre sin problemas.


No hay comentarios: