domingo, 11 de septiembre de 2016

Recuperar Tablet Teclast X80 Pro (windows 10 /android 5.1)

Una tablet con dos sistemas operativos es una gran ventaja, puede ser utilizada para emergencias: si cuenta con un puerto microUSB, además de un HUB USB, un teclado y un mouse se convierte en una laptop de rendimiento decente para enviar un texto, trabajo o presentación.

Una tablet sin teclado o mouse, para mí no me sirve, sólo para entretenimiento, por ello la teclast X80 Pro, cuenta con lo anterior: un puerto micro USB, windows 10 y android 5.1, 2 GB de ram y 32 GB de rom.

Uno de los problemas siempre de comprar un producto que no puedes ver y probar con anterioridad, es el soporte, ya que se debe importar y pagar los gastos de importación. Este tipo de tablets funcionan muy bien con android y sus diversas herramientas de recuperación, pero cuando se añade windows 10, no es del todo fácil de encontrar el soporte y guías que faciliten el proceso de recuperación.

En mi caso, una actualización de windows 10 afectó dicho SO, intenté reestablecerla de fábrica, pero como siempre windows no lo dejó tan fácil. Ya no podía bootear a windows, android corría sin problemas. Después de leer diversos foros (para esta tablet no hay un foro específico) encontré la solución.

COn dicha solución se puede recuperar tanto android como windows 10. OJo, peste tipo de tablets contiene más de 10 particiones para que ambos sistemas puedan convivir, por ello no sugiero nunca, tratar de instalar windows 10 con una imagen de fábrica de microsoft.

Pasos:

Si ambos sistemas fallan:

1) Descargar la imagen de recuperación en el sitio web de teclast. http://www.teclast.com/en/firmware/

introduce el ID de la tablet para que te proporcionen el firmware específico, no trates de instalar otro.

2) Espera, son más de 8 GB. Una vez descargado, descomprime. Allí se incluye todo lo necesario para el proceso.

3)  Carga al 100% la tablet, sino puedes saber su carga, mantenla cargada al menos 6 hrs.

4) NO la prendas, pero conecta mediante un cable USB OTG, un hub usb, conecta el teclado, mouse y ten a la mano una memoria USB de al menos 8GB.

5) Instala en una PC o laptop los paquetes:

  • iSocUSB-Driver-Setup-1.2.0.exe
  • IntelAndroidDrvSetup1.5.0.exe
  • PhoneFlashTool_5.3.4.0_internal_win32.exe¿
Acepta los mensajes de instalación de drivers no certificados o verificados.

6) Abre el programa Phone Flash tool, da clic en navegar para buscar el archivo "flash.json dentro de la carpeta  ~\X80 Pro (E3E6)\Android\firmware

7) después de elegir el archivo anterior, cambia la configuración a actualización o update

8) Prende el equipo y entra a fastboot, presiona al mismo tiempo el boton de volumen + y - con el boton de encendido.

9) Conecta la tablet a la pc, deberá reconocerlo (ya que se instalaron los drivers en el paso 5), deberás ver habiltado el boton de start to flash en el programa.

10) NO muevas la tablet, no la apagues, no respires ni la veas, siente el miedo.

11) Verás un aviso que ha terminado.

12) Formatea la memoria USB con formato FAT32, coloca los archivos de la carpeta X80 Pro (E3E6)\Windows10 en la raíz de la memoria.

13) Apaga la tablet, conectale el cable USB OTG con el hub. (debe estar conectado el teclado, el mouse y la memoria)

14) prende el equipo, cuando aparezca el logo de teclast, presiona el boton delete o suprimir, entrarás al bios del equipo.

15) selecciona save and exit, y elige la memoria USB dentro de la sección Boot Override.

16) Aparcerá una ventana de comando de windows, espera a que termine. NO la desconectes, no respires ni la veas.

17) Se reiniciará y listo recuperaste el equipo.

Nota, si deseas sólo recuperar windows, inicia en el punto 12.
NO tengas miedo, siempre publican la advertencia de que no se hacen responsables por un brick, sin embargo, llevo más de 25 equipos recuperados, cambio de rom, drivers, reparados, etc, y no he tenido nunca un brick. Sólo es cuestión de perder el miedo y a seguir las cosas paso por paso.









12 comentarios:

  1. Hola tengo un problema al instalar windows en la tablet hago todos lo pasos pero cuando sale el recuadro me dice q hay un error en la instalacion y hoy ya no me aparece windows a la hora de encender la tablet aun poniendo la usb. Espero puedas ayudarme

    ResponderEliminar
  2. Hola después de que hago los pasos sólo me sale el icono de windows en azul y se queda el logró en la pantalla y non pasa nada más.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    marcos leon, si marca un erroe en instalación lo más probable es que la descarga de alguna parte de windows no sea correcta, vuelve a descargar e intentar.

    Ya he recuperado muchas veces la misma tablet y otra y no he tenido ningún problema con los pasos que publique.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Wiser lake, si realizas todos los pasos entonces intentas recuperar a android y windows, te sugiero inciiar en el paso 12 para recuperar sólo windows, avisame.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola René, que procesos iniciaste, recuperar android o windows?

    ResponderEliminar
  6. Hola, si cuando selecciones recover, borra todo, por eso en las instrucciones coloqué update.

    CUando instalas android con recover, lo que hace es borrar el dual boot, por lo que tendrás que reinstalar andriod en modo update, como ya funciona tu partición, realiza el mismo proceso para android pero en modo update y luego te sigues con windows.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Puedes conectar directamente el teclado al cable OTG, y cuando requieras el mouse intercambias, el teclado es obligatorio para teclear supr y entrar al bios.

    saludos.

    ResponderEliminar
  8. En teoría no, ya que cada partición es respetada por android y windows, inténtalo, la verdad ya no tengo la tablet, cuando hice el tutorial me pasó lo mismo, tarde todo un día casi completo en dejarla funcionando con ambos sistemas, en mi caso esa vez tal cual están las instrucciones me funcionó, quizás por el modelo cambió.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Lo que me pasó a mí fue que perdí o no podía acceder a windows, por ello restauré la particiones de windows con el proceso. Después en otra ocasion por instalar xposed framework, tuive que recuperar android, y no nunca perdí el dual boot, ya que en modo update no modificas la partición boot, en recovery hasta donde me quedé si.

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Solo debes formatear la memoria USB en formato FAT32, descomprime los archivos, en ralidad solo debes descomprimir el primero, este jala los demás, y la carpeta que se genere X80 Pro (E3E6)\Windows10 la debes copias en la memoria y continuar el proceso.
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. buenas @javinhe tengo una duda, se perdió Android solo tengo el boot y solo entra a Windows, quiero seguir con los pasos que diste, pero no entra en fasboot ya busque y no hay respuesta alguna, gracias de ante mano

    ResponderEliminar