jueves, 13 de octubre de 2016

Desbloquear bandas de frecuencia LTE Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Al comprar un equipo "chino" hay que preocuparse si es compatible con las bandas de frecuencia que se usan en México. Por ejemplo, las bandas LTE usadas son: Telcel (B4 o AWs 1700/2100), Movistar B2 (1900). Para evitarse problemas, siempre hay que comprar equipos con procesadores Qualcomm, ya que son compatibles, pero, seguramente están bloqueados a nivel hardware. Los equipos Xiaomi usan procesadores Mediatek y Qualcomm, por ello es recomendable comprar las versiones Qualcomm. En la red hay información, pero revuelta y en pedazos,  de hecho hay tutoriales que no funcionan con muchos equipos, por ello después de "perder" el tiempo muestro que hay que hacer para desbloquear las bandas de frecuencia LTE de un Redmi Note 3 Pro (actualización y para un redmi note 4 pro)

---------------------------------------------------------------

 1) Desbloquear el bootloader. Para ello debes solicitarlo en la página de xioami http://en.miui.com/unlock/, deberás tener una cuenta o registrarte, mencionan que tardan hasta 10 días, en mi caso siempre ha sido al día siguiente o dos cuando mucho, te llegará una notificación que has sido aceptado para desbloquear el bootloader.

 2) Descarga la herramienta para desbloquear, http://bigota.d.miui.com/miflashunlock/MiFlashUnlock_1.1.0317.1_en.zip e instala.

 3) Ahora, no podrás desbloquearlo tan fácil, deberás tener una rom desarrollador o developer. No intentes bajar el zip y tratar de actualizar como todo mundo dice que pudo, no es cierto, no se puede hacer. Para ello deberás seguir lo siguientes pasos:

 a) Habilita el modo desarrollador, dando varios clics en MIUI rom, luego ve a opciones adicionales -->; desarrollador -->; habilitar usb debugging.
 b) Verifica en el administrador de dispositivos (windows) si hay dos entradas en Android phone: Android ADB interface y Xioami MDB interface, si no es así, deberás descargar la suite de Xiaomi http://pcsuite.mi.com, con ello se instalarán los drivers, una vez terminada la instalación, comprueba que se reconozca, no falla de esta manera.
 c) Descarga y descomprime ADB, mi sugerencia es que descargues el android SDK para windows, instales  los drivers y extras, es mejor.
 d) Conecta tu equipo, deberá salir una ventana solicitando permiso de USB debugging, prueba el comando adb devices, si reconoce tu equipo saldrá un identificador, todo bien.
 e) Teclea: adb reboot edl
 f) No te asustes el equipo se "apagará".
 g) Verifica que en el apartado de puertos (administrador de dispostivos), aparezca Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 con un numero de puerto COMXX ) Descarga una rom adecuada para flashear, las zip no sirven, debe ser .tar, por ello entra a http://en.miui.com/a-234.html y selecciona tu equipo, recuerda que debe ser developer rom.
 h) baja la herramienta para flashear http://api.bbs.miui.com/url/MiFlash
 i) descomprime el tar.
 j) Abre miflash, y selecciona la carpeta donde está la rom, da clic en refresh, debe aparecer tu equipo
 k) Da clic en flash, tarda unos 300 s. aproximadamente. Te avisará cuando termine.
  l) Una vez que termine, desconecta el equipo, reinicialo y deja que inicie, no te espantes, durará unos 10 o 15 minutos.

 4) una vez que inició, habilita nuevamente el modo debugger. Apagalo.

 5) Aprieta el boton de volumen - y encendido al mismo tiempo, aparecerá el monito de xiaomi (sentado).

6) Inicia sesión en tu cuenta Mi, es importante ya que no hay códigos que introducir, es decir, xiaomi te dá el permiso en tu cuenta, por ello debes iniciar sesión, te dirá que puedes seguir, dando clic en unlock.

7) Aparecerán las tres marcas verdes indicado que pasó tu equipo, si no es así, no instalaste la rom developer.

8) ya tienes tu bootloader desbloqueado.

-----------------------------------------------------
Ahora debemos rootear el equipo.

 9) para ello debes descargar Android Image Kitchen, tomar un archivo boot.img de tu rom developer, copiarlo y pegarlo en la misma carpeta que Android Image Kitchen

10) Ahora arrastra dicho archivo al archivo unpackimg.bat, aparecerá una ventana de comandos indicado que se realizó la acción.

11) Ve a la carpeta ramdisk y abre el archivo fstab.qcom, busca las siguientes lineas y sustituyelas
wait, verify/dev/block/bootdevice/by-name/userdata -->; wait/dev/block/bootdevice/by-name/userdata wait,check,resize,forceencript=footer /dev/block/bootdevice/by-name/cust --> wait,check,resize,encryptable=footer/dev/block/bootdevice/by-name/cust

 De esa forma podremos rootear correcrtamente.

12) da clic en repackimg.bat, creará un archivo new_boot.img.

13) copialo en la carpeta de Android SDK --> plataform-tools, descarga el twrp para tu equipo y copialo en la misma carpeta.

14) abre una ventana de comandos allí (shitf + boton derecho mouse), y teclea: 
fastboot flash boot new_boot.img
fastboot flash recovery twrp...
fastboot boot twrp...

 con ello se inciará el recovery twrp,

 15) Si te pide una contraseña, hay que hacer un factory reset, da cancelar --> wipe --> y factory reset

16) Ahora de nuevo en wipe, format data

17) inicia tu equipo y para este paso deberás descargar y copiar en la memoria interna el archivo SR1-SuperSU-v2.78-SR1-20160915123031, necesario para el root,

18) Apaga el terminal y entra a fasboot (punto 5).

19) Desliza para modificar el sistema, si no aparece ve a mount --> mount partition only read, y listo podremos modificar el sistema.

20) con el twrp elige flashear un zip, eligelo (SR1-SuperSU-v2.78-SR1-20160915123031)  y espera que termine.20) Tendrás tu equipo rooteado. 2

21) Reinicia el equipo, habilita nueva mente el modo debugger.

 --------------------------------------------------------

Ahora desbloqueramos las bandas de frecuencia.

22) Descarga una calculadora de codigo LTE, por ejemplo LTE band calculator de la play store, sin embargo, te ahorro el paso, para México el código es 31.

23) Instala los programas QPST y QXDM .

24) Descomprime los archivos, verás tres scarpetas, ADB, qpst y qxdm, ya instalados los dos previos, abre una ventana de comandos en ADB

25) verifica que reconoce tu equipo adb devices, no debe haber problemas.

27) teclea: adb shell

28) teclea: su

29) teclea: setprop sys.usb.config diag,adb

30) Verifica que el administrador de dispositivos (windows) aparezca en ports Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 con un numero d epuero COMXX (ya lo hiciste en 3f).

31) Abre qpst configuration y añade el puerto (port --> dd new port), coloca el número de puerto COMXX que ves en el administrador de dispositivos, ponle un etiqueta y da clic en ok.

32) Deberá aparecer en ports, tu equipo.

33) Abre el programa QXDM, en la pestaña options> communications, verifica que se encuentra tu equipo con el puerto correcto, da clic en ok.

34) En la lista busca NV navigator, selecciona category filter LTE

35) Aparecerán en la parte inferior dos opciones, da clic en read, tendrás un código, almacenalo, tomale foto, etc. , para respaldarlo.

 36) Coloca el código 31 (México), con este código se habilitan las bandas 1 a 5, no todas son necesarias sólo 2 y 4, pero en mi caso así lo dejé.

37) da clic en write, listo!

38) reinicia tu equipo, introduce tu sim LTE de cualquier compañía en méxico, y tendrás soporte LTE en tu equipo xiaomi.

 Eso es todo, son muchos pasos, yo no hice los tutoriales, dejo los originales, hay detalles que no dicen, además que son tutoriales diferentes, yo los uní y agregué algunos pasos que no indican para que sea más sencillo de seguir. Para root no hay tutorial, son pasos "estandar", al modificar el boot con la opción verify y force... se elimina el encriptado del equipo y la verificación que evita el rooteo.

 [Tools, Tips & Tutorials] [DEVICE TEAM] Flash (Unbrick) Redmi Note 3(SD) with Locked Bootloader - All ROMS
http://en.miui.com/thread-235865-1-1.html

 How to unlock more LTE bands for Xiaomi Redmi Note 3 (Variant SD & MTK) https://youtu.be/oczc8ojcTSg





Actualización 17/09/2017

Desbloqueo de redmi note 4x

ir a http://en.miui.com/unlock/ y descargar la aplicación de unlook

inicar sesión, y verificar si tienes permisos de desbloqueo de bootloader, si lo has solicitado previamente un código, seguramente los tendrás,

aparentemente la restricción de usar sólo rom de desarrollador ya quedó obsoleta, por lo que sólo es necesario intentar desbloquear con el software,

es muy probable que te indique que lo intentes en 72 hrs, deja pasar ese tiempo, e intentalo nuevamente, ya quedara desbloqueado

root

descargar supersu y transfierelo al telefono

descaga el recoevry twrp, entra y busca el dispositivo redmi note 4x mido, descarga la última versión y también descarga la última versión de super su

segiramente ya tienes el acceso a fastboot en tu computadora, copia el recovery en la carpeta platafor,-tools y teclea

fastboot boot recoveryxxxx.img

flashear supersu no debe haber problemas reinicia



 --------------------------------------------------------

Ahora desbloqueramos las bandas de frecuencia.

22) Descarga una calculadora de codigo LTE, por ejemplo LTE band calculator de la play store, sin embargo, te ahorro el paso, para México el código es 31.

23) Instala los programas QPST y QXDM .

24) Descomprime los archivos, verás tres scarpetas, ADB, qpst y qxdm, ya instalados los dos previos, abre una ventana de comandos en ADB

25) verifica que reconoce tu equipo adb devices, no debe haber problemas.

27) teclea: adb shell

28) teclea: su

29) teclea: setprop sys.usb.config diag,adb

30) Verifica que el administrador de dispositivos (windows) aparezca en ports Qualcomm HS-USB  con un numero d epuero COMXX (ya lo hiciste en 3f), si marca un error de verificación de driver, actualiza manualmente el driver, escoge elegir de una lista e instala la versión del año 2014

31) Abre qpst configuration y añade el puerto (port --> dd new port), coloca el número de puerto COMXX que ves en el administrador de dispositivos, ponle un etiqueta y da clic en ok.

32) Deberá aparecer en ports, tu equipo.

33) Abre el programa QXDM, en la pestaña options> communications, verifica que se encuentra tu equipo con el puerto correcto, da clic en ok.

34) En la lista busca NV navigator, selecciona category filter LTE

35) Aparecerán en la parte inferior dos opciones, da clic en read, tendrás un código, almacenalo, tomale foto, etc. , para respaldarlo.

 36) Coloca el código 31 (México), con este código se habilitan las bandas 1 a 5, no todas son necesarias sólo 2 y 4, pero en mi caso así lo dejé.

37) da clic en write, listo!

38) reinicia tu equipo, introduce tu sim LTE de cualquier compañía en méxico, y tendrás soporte LTE en tu equipo xiaomi.





1 comentario:

  1. Muy BUENO un fanático a este tipo de cosas lo haré con los LG q en cuba solo tienen 2g😎😎😎😎

    ResponderEliminar